ACTIVIDADES 2017

Os dejamos un resumen de las próximas actividades 2017 que realizaremos desde Casa Barriga, ya sean en nuestra instalaciones , haciendo un ruta o en otro complejo vecino.

 

Concurso Fotografico Hasta Diciembre del 2017

 Participa en nuestro concurso Fotográfico , tienes más de un año para hacer un par de fotos.

Echa un vistazo a las fotos publicadas

 Bases del Concurso 

1- Solo podrán participar clientes alojados en Casa Barriga

2- El periodo es desde el 25/11/2016 hasta el 25/12/2017

3- 2 fotos por participante como máximo ,

4- Las fotos enviadas , se publicarán selladas con el logotipo de Casa Barriga en el blog de  nuestra web, según vayan enviándolas.

4- Podréis dejar comentarios de las fotos, descripción ó lo que queráis.

5- Todas las fotos deberán llevar el nombre completo y teléfono. 

6- El primer clasificado  del campeonato será Obsequiado con un fin de semana gratuito en Casa Barriga , en una casa de 2 dormitorios, para los meses de Abril ó Mayo del 2018.

El segundo clasificado , se obsequiado con una comida en nuestro restaurante para 4 personas.( siempre que esté hospedado en Casa Barriga, durante todo el 2018)

El tercer clasificado , será obsequiado con un comida de 4 raciones que se le llevará a su casa alquilada en Casa Barriga, durante todo el 2018.

7- Se realizará un Almanaque con las mejores fotos estacionales que se presenten.

8- Al enviar la foto , se otorgan todos derechos para el uso por parte de Casa Barriga.

 Echa un vistazo a las fotos publicadas

Turismo Astronómico con Pedro Duque

Nerpio, balcón para mirar el Universo:

El delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Nerpio, María Pilar Peña, y responsables del proyecto ‘Astrocamp’, para conocer el contenido de este proyecto, destinado a la creación de un Centro de Interpretación del Universo.
El principal objetivo del proyecto, que pretende desarrollar un foco de atracción internacional sobre los valores ecológicos de la zona, es crear un entorno protegido de calidad de cielo para ubicar el primer albergue de observatorios astronómicos europeo, con fines científicos, educativos y de divulgación y fomento del turismo rural. Existen otros dos albergues de observatorios en el mundo, uno en Australia y otro en Nuevo México, que forman una red en la que Astrocamp en Nerpio sería el tercer nodo, cubriendo las necesidades de los astrónomos de Europa con servicio de observación continua.
Los expertos consideran que un cielo claro para la observación astronómica es un activo escaso y en peligro de extinción en Europa. Los promotores solicitan la colaboración de la Junta para conseguir los permisos para la ubicación en la zona adecuada; el compromiso de las autoridades locales para preservar la calidad del cielo.
También piden cooperación en el desarrollo de empleo local y servicios para los visitantes; y apoyo en la solicitud de ayudas a los fondos e instituciones con interés en el proyecto.
El delegado de la Junta aseguró que el Gobierno regional colaborará con Astrocamp, facilitando gestiones y trámites en materia medioambiental e informando de las ayudas de la Junta.
En el equipo de personas que trabaja en Astrocamp se encuentran, informó ayer el Gobierno regional, el astronauta Pedro Duque; Agustín Núñez, astrofísico; Antonio Rodríguez, experto en proyectos similares; León Molina, responsable de proyectos de conservación ecológica; y Jaime Zamorano, profesor de Astrofísica y vicedecano de la Universidad Complutense.
Un equipo que aporta experiencia en observatorios robóticas, iniciativa empresarial para viabilidad económica con inversiones privadas y públicas, acuerdos de colaboración con centros de investigación y un equipo de personas formadas en proyectos espaciales, de telecomunicaciones y de desarrollo de negocio.

 

 

Acerca de AstroCamp

AstroCamp es un observatorio compartido ubicado en un entorno ideal para la Astronomía, la Sierra del Segura cerca de Nerpio, Albacete. Forma parte del sureste de España y está rodeado por montañas en las provincias de Granada, Jaen y Almería vecino al Parque Nacional de Cazorla, el mayor de España y segundo de Europa.

El observatorio está equipado con todos los servicios para albergar telescopios robóticos controlados vía internet.

Los objectivos de AstroCamp son:

  • Hacer asequible la astronomía robotica
  • Permitir a todos observaciones de calidad
  • Aprovechar el cielo mas oscuro y limpio de Europa
  • Difundir el conocimiento del Universo
  • Apoyar el desarrollo rural y del turismo en la región.

Si está interesado en participar, póngase en contacto en: info@astrocamp.es

 
CON 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2016

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2014-2015

 
 
 
 
JAMONADA el 22 de Febrero.
Es una actividad en la que los participantes aprenderán nociones básicas para cortar jamón.
Al final, habrá un concurso, en el que los finalistas obtendrán diferentes premios.
Lo más importante: esta actividad, y la comida de ese día, están incluidas en el precio del alojamiento de Casa Barriga. Eso sí, bajo reserva y estancia mínima de 2 noches.
Así que no te lo pienses más, haz tu reserva y ven este fin de semana a Casa Barriga y… cómete un jamón.
 

Todo un éxito la Jamonada celebrada en Nerpio el sábado 22 de febrero. Tal fue el éxito, que nos faltaron plazas para tanta gente que vino. Pero tranquilos, que la próxima vez, no volverá a pasar.

Uno de los Anfitriones, José Fidel, nos hizo un cocido de muerte.
Aquí unas cuántas fotos de nuestra jamonada.
Si te lo quieres pasar bien, no te pierdas nuestra próxima actividad, ya que son … ¡¡¡GRATIS!!! 

 

1 FIESTA MOTERA EN CASA BARRIGA

Por Favor !!! Pinche en la imagen para obtener más información.

Celebramos nuestra primera Fiesta Motera en casa barriga

Muy pronto pronto subiremos el programa detallado del evento,

te lo vas a perder??

Ultima nevada en Casa Barriga?

Preciosa Nevada Finales de Abril en Casa Barriga.  

Les dejo unas fotos.

Primera Nevada del Otoño en Casa Barriga

Primera nevada del otoño en Casa Barriga.                                                           La nevada ha sido intensa llegando a cubrir en pocos minutos de blanco todo el paisaje.

 

 

 

 

 

Fiesta halloween 2012 en Casa Barriga

No te la pierdas , fiesta halloween.

Entretenimiento y diversión para peques y adultos.

TRAILER APERTURA